¿Cómo hacer llamadas internacionales gratis?

Las llamadas telefónicas han sido uno de los servicios que más ha avanzado a nivel tecnológico. Atrás quedaron los días en que había que esperar al otro lado de la línea para una buena conexión y mucho más lejos está el tiempo en que todo dependía de una operadora

Quizás ni siquiera ese escenario sea familiar para ti pues las llamadas telefónicas, incluso las internacionales, son tan fáciles como económicas hoy en día.  

Solo necesitas un teléfono móvil, uno fijo o un PC con conexión a internet para hacer llamadas internacionales gratis. Pero espera, cada uno tiene su toque especial, si no lo sabes, sigue leyendo que aquí te lo mostraremos:

Hacer llamadas internacionales gratis desde un teléfono fijo:

Aunque la tecnología haya dado pasos agigantados durante la última década, los teléfonos fijos siguen manteniendo la misma estructura, con posibilidades limitadas

Si se trata de hacer llamadas internacionales, la única manera de hacerlo usando un teléfono fijo es utilizando los servicios de la compañía telefónica. Este sigue siendo el método más antiguo y el más costoso de todos, a pesar de que las empresas proveedoras del servicio han creado planes cada vez más llamativos para atraer a más clientes.

Hay que destacar que no todas las compañías telefónicas ofrecen ese servicio, por este motivo, si deseas contactar a alguien en el extranjero, solicita información en tu proveedor de telefonía para averiguar si el plan de minutos adicionales para el exterior está incluido o si puedes elegir otro

Hacer llamadas internacionales gratis usando Internet:

¿Quién no tiene acceso a una conexión de internet en estos tiempos? A menos que estés en un lugar inhóspito, es casi seguro que tienes una red cerca, y con ella tienes la posibilidad de hacer las llamadas telefónicas que desees, incluso hacia el exterior. 

Si de ahorros se trata, hacer llamadas por internet es la solución pues si estás usando una conexión WiFi, no tendrá ningún costo pero si no es así, podrías estar acabando con tus datos mensuales, así que todo es relativo. 

Lo mejor de todo es que si ambas personas están conectadas a internet, podrán hacer videollamadas totalmente gratis de una manera fácil y rápida. Esto también incluye llamadas grupales o chats. 

1. Usando una APP:

1.1. Skype 

Esta aplicación fue una de las pioneras en su estilo y aún sigue triunfando en todo el mundo. Con este programa se pueden hacer videollamadas, chats de hasta 25 personas, entre otras cosas, completamente gratis. 

Versión para Android:

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

Versión para iPhone:

1.2. WhatsApp 

La practicidad de tener esta aplicación al alcance de la mano (literalmente hablando) la hace la aplicación preferida de jóvenes y adultos. Y es que ¿Quién no tiene WhatsApp en su teléfono hoy día? Esta es una de las app con más descargas en el mundo, contando más de mil millones de personas entre sus usuarios. 

Con WhatsApp puedes enviar mensajes, hacer llamadas y videollamadas a cualquier parte del mundo, solo con una conexión a Internet. No es necesario hacerlo desde un móvil, también es compatible con Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone. 

Versión para Android:

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Versión para iPhone:

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

1.3. Viber 

Otra de las aplicaciones más populares es Viber, por su forma de comunicarse de manera fácil, rápida y económica. Lo único que necesitas es que ambas personas tengan la app instalada y con una conexión a internet

Cuenta con 800 millones de suscriptores y está disponible para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone. 

Versión para Android:

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free

Versión para iPhone:

‎Viber Messenger
‎Viber Messenger
Developer: Viber Media SARL.
Price: Free+

1.4. Line 

Esta es una aplicación japonesa que funciona como WhatsApp, es decir, mensajería, plataforma interactiva y atractiva, además de los famosos stickers, así como de las llamadas de audio y vídeo. 

Versión para Android:

Versión para iPhone:

‎LINE
‎LINE
Developer: LINE Corporation
Price: Free+

1.5. Google Hangouts 

Este es el servicio de mensajería de Google, al cual se accede desde la cuenta de usuario en Google, y que está disponible para descargar tanto en dispositivos Android como iOS. 

La novedad de Hangouts es que puedes incluir a 10 personas en una misma videollamada. 

Versión para Android:

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Versión para iPhone:

‎Hangouts
‎Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

1.6. ooVoo 

La especialidad de esta app son las videoconferencias, gracias a su excelente calidad de video que ofrece, además de brindar la posibilidad de conectarte con 12 personas a la vez y dividir la pantalla en 4. 

ooVoo trabaja con Facebook así que puedes atender las llamadas desde ahí. 

Versión para Android:

ooVoo Video Call, Text & Voice
ooVoo Video Call, Text & Voice

Versión para iPhone: Debes descargarla directamente desde su web.

1.7. Tango 

Tango ha revolucionado el mundo de las llamadas por internet y por eso se ha ganado un lugar importante en la preferida de los usuarios pues además de comunicarte por videollamada, también puedes compartir juegos en vivo, música, entre otras cosas. 

Versión para Android:

1.8. Face Time 

Este es un servicio de videollamadas exclusivo de iPhone. Con tan solo apretar el botón de FaceTime al lado del contacto, podrás comunicarte con él completamente gratis. 

Versión para iPhone:

‎FaceTime
‎FaceTime
Developer: Apple
Price: Free

2. Usando una web:

Si no quieres descargar ninguna aplicación en el móvil, puedes realizar tus llamadas internacionales gratis usando un navegador, a través de páginas web

Las ventajas de estas páginas es que puedes crear salas de conferencias virtuales, además de las clásicas videollamadas, con un excelente sistema de cifrado que te brinda máxima seguridad

Veamos algunas de las páginas más utilizadas. Algunas no necesitan descargar ningún programa y otras sí. Lo puedes ver al final de esta tabla resumen:

VideoLink2me WherebyGruveoPoptox
Videoconferencias   
Necesita conexión 
Llamadas ilimitadas   
Gratis 
Paquetes adicionales    
Necesita descargar   

¿Cómo puedo llamar por Internet a un número fijo? 

Puede que se de el caso de que tú tengas internet pero el interlocutor no.

Si es así, no te preocupes, eso no debe ser impedimento para que os podáis comunicar. Incluso, si la otra persona tiene un teléfono móvil pero no tiene conexión a Internet, también hay una alternativa para la comunicación. 

Revisa está lista que hemos creado para ti, seguramente podrás echar mano de alguna de las soluciones:

Poptox

Se trata de una página que permite hacer llamadas internacionales con solo entrar a la web y seleccionar el país al que quieres llamar. 

¿Cómo hacer llamadas internacionales gratis? 2

Está disponible para más de 50 países y te puedes comunicar con más de 1000 operadoras

Debes saber que por ser gratis, existen ciertas limitaciones como por ejemplo, hay un tope para las llamadas diarias y cada una tiene un tiempo de duración máxima, pero en cambio te asegura que las llamadas están encriptadas y que no queda registro de ellas. 

VolPStunt y VolPBuster  

Utilizando una computadora que tenga instalado Windows 7 o versiones posteriores, puedes hacer llamadas internacionales gratis a más de 20 países, y aunque desbloquear todas las funciones tiene un costo, al menos las llamadas no 🙂

¿Puedo hacer llamadas gratis sin tener conexión a internet? 

Este parece ser todo un reto tecnológico, pero la respuesta es sí, es posible hacer llamadas internacionales sin tener conexión a internet y sin necesidad de acudir a tu operadora. 

La herramienta para realizar esta hazaña se llama Rebtel. Se trata de una aplicación, por lo que el interlocutor también debe tenerla instalada. 

Versión para Android:

Versión para iPhone:

Rebtel se maneja de la siguiente manera: Al tener las dos partes la app instalada, todas las llamadas son transferidas a un número local que has elegido previamente. 

Rebtel también permite hacer llamadas en conferencia con varias personas a la vez y en diferentes países cada una. 

¿Cómo hacer llamadas internacionales a bajo coste?

Aunque te hemos mostrado la manera de comunicarte con el extranjero de manera gratuita, hay otras formas que aunque requieren un pago, es tan bajo que es casi imperceptible:

1. De internet a un número fijo o móvil:

Si ambas personas están conectadas a internet, la llamada es completamente gratis, pero si la llamada es hacia un móvil o fijo, puedes hacerlo a través de Skype o Viber. 

Con Skype puedes comprar crédito para llamar a cualquier parte del mundo y la tarifa se adapta a la del país al que se llame. También puedes afiliarte a un plan y te saldrá aún más económico. Además, puedes conectarte también desde un televisor inteligente o de consolas de videojuegos. 

¿Cómo hacer llamadas internacionales gratis? 3

Viber también ofrece un servicio similar llamado Viber OutAquí puedes acceder a todas las tarifas internacionales.

2. De móvil a móvil sin internet 

Ya te comentamos las ventajas que ofrece Rebtel, pero además , con esta aplicación también podrás hacer llamadas sin necesidad de WiFi o datos. Al utilizar líneas telefónicas, el coste es el de una llamada local. 

3. Desde un teléfono fijo 

Por último, te presentamos la más antigua pero la más confiable manera de comunicarse con el extranjero: a través de un teléfono fijo

Aquí tendrás que acudir a los planes que te ofrece tu compañía de teléfono para abaratar al máximo posible los costes.

Deja un comentario