¿Cómo se quita la publicidad del móvil?

Pocas cosas son tan incómodas como la publicidad que te aparece cuando menos te la esperas. Estar navegando tranquilamente y que los incesantes anuncios no te dejen disfrutar el contenido se ha convertido en una constante que molesta a más de uno. 

Puede que te hayas acostumbrado a eso y que des por sentado que así son las cosas, pero ¿adivina qué? Puedes eliminar la publicidad 🙂 , al menos en el caso de tu móvil y aquí te enseñaremos cómo hacerlo. 

¿Cómo eliminar los anuncios emergentes en los navegadores Android?

Los anuncios emergentes o pop-ups es la publicidad más molesta que podemos encontrar cuando navegamos por Internet desde nuestro móvil. Son aquellos anuncios que aparecen a pantalla completa mientras navegamos y en los que es muy difícil tirar atrás o incluso cerrarlos.

1. Quitar los anuncios en Chrome:

En vista de que la mayoría de las personas usan Chrome como su navegador prestablecido, vamos a iniciar esta guía con él.

La solución para Chrome sería desactivar la opción de que puedan abrirse ventanas emergentes:

  1. Al abrir el navegador, pulsa los tres puntos que están en la parte superior derecha 
  2. Allí verás el menú de Configuración
  3. Despliega el menú de Configuración avanzada y haz clic en Configuración de sitios web
  4. Te aparecerá Ventanas emergentes
  5. Desactiva esa opción y listo
¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 2

2. Bloquear la publicidad en Firefox:

Bloquear los anuncions en Firefox no es tan intuitivo como en Chrome, aunque podemos conseguirlo igualmente siguiendo estos pasos:

  1. Abre el navegador y escribe about:config en la barra de direcciones
  2. Haz clic en buscar
  3. Te aparecerá un listado de opciones de configuración
  4. Busca la opción dom.disable_open_during_load
  5. Activa esta opción marcándola como true

¡Listo!

¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 3

Por si te interesa, Firefox ha lanzado un nuevo navegador llamdo Firefox Focus, que reduce en gran medida la cantidad de anuncios y ofrece una mayor protección para tus datos personales. 

3. Eliminar los anuncios en Ópera:

Tenemos una gran noticia para ti: El navegador Opera no admite publicidad por defecto en su versión para Android, a no ser que le digamos lo contrario, aunque no seremos nosotros quien lo haga 🙂

Solo con instalarlo, podrás olvidarte de los incómodos anuncios publicitarios mientras navegas. ¡Un hurra por los creadores! 

¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 4

¿Como quitar la publicidad emergente usando aplicaciones? 

Si quieres bloquear la publicidad sin tanta complicación, existen aplicaciones diseñadas para tal fin. Aquí te presentamos algunas de las preferidas por los internautas 

Adblock Browser:

De los mismos creadores del famoso Adblock para escritorio, llega esta app que se puede descargar desde Google Play. 

Ghostery:

Además de eliminar la publicidad, evita que seas víctima de hackers y seguimiento por cookies maliciosas

Ghostery Privacy Browser
Ghostery Privacy Browser

Adguard:

Esta aplicación funciona especialmente bien evitando al spyware y malware que nos acecha cuando queremos ver una película online, por ejemplo.

¿Cómo puedo eliminar los anuncios en las aplicaciones? 

Opción 1: Bloquear por DNS

Como ya sabrás, las Pop-ups no solo aparecen en los navegadores, sino también en las aplicaciones. Aquí la cosa es algo más complicada que con los navegadores, ya que evidentemente estas aplicaciones no nos permiten bloquear los anuncios que ellas mismas muestran.

No obstante, investigando hemos encontrado una aplicación que consigue bloquear gran parte de los anuncios emergentes que nos muestran las aplicaciones.

Se trata de la app DNS66, que logra evitar que se muestren anuncios gracias al filtrado que hace a nivel de DNS. Para ello dispone de listados actualizados de los principales hosts utilizados para publicidad y los bloquea automáticamente sin afectar al rendimiento de la aplicación en cuestión. No es infalible, aunque lo hace muy bien.

Una vez que la tengas instalada, ve a la pestaña Hosts y elige la opción Adaway hosts file para que puedas bloquear servidores y hosts con alto contenido publicitario. Luego, vuelve a iniciar la aplicación y listo. No se te olvide que para que pueda funcionar debes establecer una conexión VPN. 

¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 5

Opción 2: Bloquear el acceso a Internet

Esta solución no es aplicable a todos los casos, pero puede ser muy útil cuando tengamos alguna aplicación que nos gusta mucho pero que incluya molestos anuncios emergentes.

Antes de nada, debemos confirmar si la aplicación necesita Internet para funcionar. Muchas no lo necesitan, por ejemplo algunos videojuegos, aplicaciones para editar imágenes, … y un sinfín de apps que realmente sólo utilizan Internet para mostrarnos los molestos anuncios.

En este caso, debemos acceder a la configuración de nuestro móvil y establecer que esa aplicación no pueda conectarse a Internet. ¿Cómo lo hacemos? Pues aquí te lo enseñamos:

  • Ajustes > Red e Internet > Uso de datos > Uso de datos móviles
¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 6

Entonces te aparecerá todo el listado de aplicaciones que tienen acceso a Internet. Deberás acceder a las que quieras que no se conecten a Internet y desactivar la opción de Datos en segundo plano.

¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 7

Opción 3: Desactiva las notificaciones

Otra forma de evitar las publicidades es desactivando las notificaciones. Cada vez que te aparezca alguna que te resulte incómoda, arrastra el menú superior y desactívala en las opciones de las notificaciones en Android.

Si quieres eliminarlas todas de una vez, ve a:

  • Ajustes > Notificaciones > Notificaciones de aplicaciones

Allí te aparecerán todas y puedes elegir cuáles silenciar. 

¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 8

El último recurso es activar el economizador de datos en Android, que si bien no las elimina, las reduce en gran medida. Para hacerlo, ve a:

  • Ajustes > Uso de datos > Ahorro de datos
¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 9

Finalmente te dejamos un vídeo donde se explica una opción alternativa muy interesante:

¿Cómo evitar las ventanas emergentes de publicidad en mi iPhone? 

Opción 1: Limita el seguimiento

Para evitar que los molestos anuncios te tapen el contenido en tu iPhone, puedes ir directamente a:

  • Ajustes > Privacidad > Publicidad > Activar Limitar Seguimiento
¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 10

Opción 2: Instala Adblockers

También puedes instalar un adblocker. Existen algunos muy eficaces, tanto gratuitos como de pago. Los más usados son:

‎AdGuard — adblock & privacidad
‎AdGuard — adblock & privacidad
‎AdBlock for Mobile
‎AdBlock for Mobile
Developer: BETAFISH INC
Price: Free

La ventaja de estos bloqueadores es que puedes activarlos y desactivarlos cuando quieras y clasificar los anuncios de acuerdo a su alcance o intrusión. 

De igual manera, si consideras que una web de uso frecuente no muestra muchos anuncios molestos, puedes incluirla en la lista blanca.

No olvides activar la extensión en Safari desde Ajustes > Safari > Bloqueadores de Contenido

Es necesario que sepas que estos bloqueadores solo funcionan evitando Pop-ups en Safari, no así en otras plataformas como Facebook, por ejemplo. 

Si crees que no son suficientes razones para instalar un bloqueador en tu iPhone, debes saber que como un plus, notarás una considerable reducción en el consumo de datos y batería, pues por lo general, los anuncios vienen cargados de imágenes y videos, que al no estar presentes, contribuirán a que las páginas carguen más rápido y reduzcas el consumo de datos y energía.

Opción 3: Bloquea el acceso a datos móviles

Del mismo modo que hemos hecho en el caso de Android, podemos bloquear el acceso a Internet de forma exclusiva a aquellas apps que sólo usen la conexión para mostrar publicidad. Hay muchas aplicaciones, sobre todo videojuegos, que no requieren conexión a Internet, y que sólo la usan para mostrarnos esos molestos anuncios.

Si ya estás pensando en alguna aplicación que pueda estar haciendo esto, aquí te enseñamos como restringirle el acceso a Internet:

  • Ajustes > Datos móviles

Ahí te aparecerán todas las aplicaciones con acceso a Internet y podrás activar o desactivar a tu gusto cuáles quieres que se conecten y cuáles no:

¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 11

Opción 4: Bloquea las notificaciones molestas

Finalmente, siempre puedes bloquear aquellas notificaciones más molestas que te asaltan cuando menos te lo esperas:

¿Cómo se quita la publicidad del móvil? 12

Conclusión:

Lo cierto es que para eliminar completamente la publicidad, ya sea en iOS o Android, la mejor solución es adquirir apps de pago. Son las únicas que no muestran publicidad, además de que aseguran la privacidad de tus datos. 

Sin embargo, no siempre podemos pagar por todas las apps que utilizamos, y por eso nos toca aguantar los pesados anuncios. Aunque el 75% de los usuarios ha reportado que no les agrada la idea, son conscientes de que la publicidad forma parte de la dinámica ya que sirve para que las plataformas sigan funcionando.

¡Vamos! Confiesa que a ti también te molestan tanto como a nosotros, al menos eso lo piensa el 85% de los españoles. Nada como estar concentrado y que de pronto aparezca una burbuja que entorpezca la vista. Si decidiste que ya no más, sigue los pasos que te hemos contado para eliminarlos de tu móvil.

Deja un comentario