Localizar a una persona a través de su número de teléfono es una labor bastante laboriosa. Cuando los teléfonos fijos eran la única opción de comunicación, era más fácil encontrar un número, pero con la aparición de la telefonía móvil las cosas han cambiado. ¡Vaya tarea titánica!
Pero no todo está perdido. Con esta pequeña pero poderosa guía que hemos creado podrás conseguir ese número de teléfono que tanto deseas en un santiamén.
Las mejores formas de buscar el número de teléfono que me llama:
Conocer la identidad de quien te llama se ha convertido en una necesidad, sobre todo cuando hay tantos casos de spam (llamadas comerciales no deseadas). Aunque si lo piensas bien, ese número desconocido puede venir también de una importante cita de trabajo o de aquella persona que tanto te gusta, así que no te puedes quedar con la curiosidad 😉
Además de satisfacer tu curiosidad, saber quién te llama te dará la libertad de escapar de un posible spam que pueda robar tus datos o venderte un servicio que no hayas solicitado.
Para despejar todas las dudas que vienen a tu mente como ¿de quién es este número? o ¿Cómo averiguaron mi teléfono?, sigue esta lista de recomendaciones:
Las páginas que mejor funcionan para el caso de España son éstas:
Si quieres ampliar la búsqueda al extranjero, puedes acudir a éstas:
¿Es posible encontrar el número de teléfono de un particular o de una empresa de España por internet?
La respuesta es sí. Anteriormente, conseguir un número de teléfono en los enormes libros de páginas amarillas o blancas era una labor de nunca acabar, trabajo que empeoraba si ni siquiera sabías con certeza el nombre o la dirección del dueño de la línea telefónica.
En la actualidad existe una gran base de datos en la web donde puedes comparar la información y conseguir todo lo que desees con tan solo introducir el número.
Es muy sencillo conseguir información veraz. Por lo general, esos datos han sido aportados por la misma persona en algún momento en el que publicó sus datos o los de su empresa en una página web. En algunos casos, incluso pudo haberlo hecho sin darse cuenta, a través de formularios o requisitos para registrarse en una aplicación o en una web.
Servicios como los que te hemos comentado más arriba se dedican a rastrear todo Internet en busca de esta información y a presentarla bien organizada a personas que, como tú, necesitan conocer quién hay detrás de ese número de teléfono.
Y no estamos hablando solo de las empresas que colocan a la disposición del público sus números de contacto, sino también los usuarios de periódicos digitales, redes sociales y foros que aportan suficiente información para poder ser localizados.
Hay algo que todos deberían saber: al introducir tus datos en cualquier portal, éstos quedan inmediatamente a la disposición de cualquiera.
¿Haz leído la letras pequeña de los términos y condiciones de uso de los portales donde te has registrado últimamente? La mayoría de personas no lo hace y es un gran error, pues por lo general allí especifican que al dar tu información privada en esos formularios online, les das derecho a compartirla de manera pública.
¿Los directorios online funcionan?
Sí funcionan, de hecho, es la forma más rápida de conseguir un número o identificar el titular de la línea telefónica.
Por este motivo, dependiendo del directorio online que utilices, puedes encontrar casi todo lo que desees con respecto a un número, como por ejemplo:
Pero ahora, vamos a ver cuáles son los mejores directorios online de números de teléfono y cuáles debemos usar en cada caso:
1. Páginas Blancas: Directorio de particulares y empresas en España
No te asustes, no te vamos a sugerir que revises esos enormes libros que hace años nos sacaban canas. Las Páginas Blancas también están al alcance de tu mano gracias a Internet.
De la misma compañía de las Páginas Amarillas, las Páginas Blancas ofrecen además del teléfono, la dirección de la empresa, ubicación, email, página web, el código postal y cualquier otro dato adicional que puede ser interesante en tu búsqueda.
2. ABC Teléfonos: Directorio de particulares y empresas en todo el mundo
ABC Teléfonos ofrece la misma calidad de QDQ gracias a su cada día más creciente base de datos.
Aquí también puedes obtener información de empresas y comercios teniendo solo el nombre. Asimismo, hay un listado de organismos públicos, servicios, direcciones y mucho más, ya que ofrece la opción de agregar información, de forma que cada uno puede definir lo que quiere mostrar.
La ventaja más importante que ofrece este portal es que está disponible en 4 idiomas, así que la cantidad de registros de teléfono que tiene es bastante grande.
3. Zabasearch: Potente directorio global de particulares y empresas
En Estados Unidos hay un buscador llamado Zabasearch, donde con muy poca información, puedes tener suerte. Si conoces el nombre y la ciudad, los resultados serán generales, pero cuantos más datos tengas más cerca vas a estar de encontrar el número o el nombre del dueño de la línea que tanto te intriga.
4. QDQ: Directorio de empresas y profesionales en España
El caso de QDQ es un poco diferente pues solo incluye en su directorio a teléfonos fijos de empresas grandes.
Es famoso porque contiene una gran cantidad de registros de comercios, pymes y empresas que se inscriben rellenando los formularios, por lo que la base de datos es bastante amplia, además de confiable. El único inconveniente que encontrarás es que solo posee información de España.
Aquí tienes la opción de buscar por nombre y apellido para localizar el teléfono fijo que necesites.
¿Cómo buscar teléfonos particulares o empresas en Google?
No cabe duda de que Google mantiene la supremacía en cuanto a buscadores en el mundo. Aunque hay otros que se le acercan en países como Rusia (Yandex) o China (Baidu), Google mantiene su liderazgo.
En este caso no tendrás que instalar ninguna aplicación, solo colocar el número en la casilla de búsqueda y listo, como por arte de magia aparece la información.
Debido a que la cantidad de datos es tan amplia, te recomendamos seguir estas recomendaciones para que los resultados sean los esperados en el menor tiempo posible:
Cada país tiene sus propios buscadores con bases de datos locales. Puedes encontrarlos en Google buscando:
- “buscador de números de teléfono en [nombre del país]”
Existen muchos directorios telefónicos que no son gratis y que ofrecen información más confiable, pero creemos que no es necesario pagar por ellos. Siguiendo los consejos que te hemos ido expliacandopuedes encontrar ese número de teléfono que necesitas sin tener que sacar tu billetera.
Debido a que Facebook es una de las redes sociales con más usuarios, es una de la que mayor base de datos posee, por lo que localizar a alguien a través de esta aplicación es una de las mejores opciones.
Aunque en Facebook cada uno escoge el nivel de privacidad que quiere, pudiendo determinar información que quiere exponer al resto de personas, el formulario allí es muy amplio, y son muchos los datos que Facebook muestra por defecto, de modo que hay muchas probabilidades de que los datos que busques estén publicados.
Puedes hacer la prueba ingresando a cualquier perfil. Ahí encontrarás desde su fecha de nacimiento, estado civil, teléfono, dirección, fan page o blog personal, entre otros detalles.
Para encontrar el número de teléfono, Facebook tiene su propio buscador. Solo debes colocar el número en la casilla de búsqueda y él hará el resto.
Cabe destacar que solo podrás encontrar la información si el usuario la tiene a la vista de todos, aunque como decimos, las probabilidades de encontrar esta información visible son altas.
¿Qué hago si no consigo información acerca del número de teléfono que busco?
Siempre está la posibilidad de que la búsqueda sea infructuosa, pues hay personas que protegen a toda costa su privacidad. También está el caso de que la empresa donde trabaje tenga aplique medidas de seguridad para que la información de sus empleados no sea de dominio público y así protegerlos.
¿Cómo puedo ocultar mi número de teléfono y mis datos personales?
Aunque creas que nadie se puede interesar por tu información personal, puedes llevarte una sorpresa el día menos pensado.
Intenta metiendo tus datos en Google y verás como aparece información tuya en la red. Si no quieres que estén al alcance de cualquier persona malintencionada, te interesarán estas recomendaciones:
En el caso de que aparezcas en algún directorio o portal web, la forma más efectiva es contactar al webmaster para que quite tus datos.
Cabe destacar que estas recomendaciones son para España, cada país tiene sus propios registros de datos basados en sus censos y en ocasiones pueden ser públicas pero en otras no.