¿Cómo ver las historias de instagram sin dejar rastro?

La red social Instagram es famosa por sus videos de 15 segundos donde los usuarios muestran un poquito de su personalidad y de la forma en la que viven. Es la oportunidad perfecta para hacerse notar y resaltar dentro de la gran cantidad de personas que publican diariamente. Si eres usuario de esta red, sabrás de lo que te hablamos

Aunque esas historias fueron diseñadas para que cualquiera pueda verlas, no todo es color de rosa. Instagram muestra un registro al creador de todas las personas que la han visto. Si no quieres que tu nombre aparezca en esa lista, aquí te enseñamos cómo hacerte “invisible” y aún así disfrutar del contenido 🙂

1. Ver stories en Google Chrome:

Para ver las fotos o vídeos publicados en las historias de Instagram sin que el que postea lo note, puedes echar mano de una extensión de Google creada recientemente.

Se trata de Chrome IG Story, una extensión de Chrome que con tan solo descargarla de forma gratuita y activarla desde la sección superior derecha de la pantalla, el usuario podrá acceder a la opción “Anonimus Viewing”, lo que le permitirá ver las historias de forma incógnita. 

Puedes descargar la extensión Chrome IG Story aquí:

Stories for Instagram
Stories for Instagram
Developer: pookroovis
Price: Free

Con esta extensión, también se puede descargar las historias en formato JPG o MP4

Sin embargo, hay que resaltar que está función solo sirve en la versión escritorio.

¿Cómo activo el plugin Chrome IG Story? 

Como ya lo mencionamos anteriormente, esta extensión funciona solo en la versión escritorio, así que debes estar en este modo para que puedas realizar los pasos que te describiremos a continuación. 

  1. Entra a Chrome el instala la extensión
  2. Debes estar registrado en Instagram y tener la sesión iniciada
  3. Una vez instalada, te aparecerá un icono de un ojo junto al nombre de la persona en la barra de historias
  4. Haz click en el ícono 
  5. Listo, este simple paso te dará visualización anónima de inmediato

Cómo te lo dijimos anteriormente, además del modo anónimo, con esta extensión puedes activar un menú emergente desde donde se puede compartir, descargar y buscar otras historias, incluso de personas que no sigues. Para eso, deberás pulsar el botón lateral de la descarga. 

¿Cómo ver las historias de instagram sin dejar rastro? 2

Lo que descargarás será un archivo en formato Zip con las fotos y vídeos del usuario. 

Debes tener en cuenta que si tienes activada una extensión para bloquear anuncios, se puede verse afectado el correcto funcionamiento del Chrome IG Story. 

Hay que considerar que al ser una extensión, sólo funciona desde ese navegador y puede que no dure mucho tiempo, así que aprovecha y pruébala antes de que la retiren.

2. Webs para ver IG Stories de forma anónima:

Además de las opciones que te presentamos anteriormente, también hay portales que te ayudan a ver las historias de Instagram sin necesidad de que el usuario lo sepa. 

Welnstag 

Te presentamos a Welnstag. Desde aquí podrás ver todas las que quieras con la condición de que la cuenta sea pública. 

De ser así, solo coloca el nombre de usuario en la barra de búsqueda y listo. Welnstag también ofrece la posibilidad de descargar las historias en tu dispositivo.

ACTUALIZADO: Recientemente han cerrado esta web. Debes tener en cuenta que Instagram se actualiza constantemente y este tipo de portales no siempre consiguen lograr los mismos resultados después de la actualización. Sigue leyendo porque tenemos otras alternativas.

Storieslg 

Al igual que la recomendación anterior, Storieslg muestra las historias de instagram de los usuarios con cuentas públicas. Además, también da la posibilidad de ver las historias destacadas sin importar su antigüedad. Además, nos ofrece la opción de descargarlas:

¿Cómo ver las historias de instagram sin dejar rastro? 3

3. APP para ver Instagram Stories de forma anónima:

Twitly 

En este caso, Twitly es una aplicación, por lo que deberás descargarla para poder usarla.  

Funciona de la misma manera que las sugerencias anteriores, sólo colocando el nombre de usuario en el panel de búsqueda, podrás disfrutar del contenido sin ser visto. 

Puedes descargar la aplicación para Android aquí:

Twitly seguir y dejar de seguir
Twitly seguir y dejar de seguir
Developer: PXON
Price: Free

Y para iPhone aquí:

4. Trucos que funcionan para ver las historias sin ser reconocido:

Si no eres experto en tecnología y no sabes hacer uso de las herramientas de Google, aquí te brindamos otra opción un poco más fácil pero que requiere de cierta destreza de tu parte. 

  • Para este método no necesitas la PC, tan solo tu teléfono móvil. Es muy sencillo, solo abre Instagram y deja que se carguen las historias. Para que carguen más rápido, actualiza la aplicación deslizando el dedo desde arriba hacia abajo. 
  • Activando el modo avión justo antes de revisar la historia, hará que no quede registro de la actividad. También aplica si desactivas los datos móviles y la conexión al WiFi. Esto se debe a que como Instagram carga de manera automática la historia siguiente, cuando activas el modo avión antes, no queda evidenciada la visita 🙂
  • Una vez que las hayas visto, solo debes volver a activar los datos o desactivar el modo avión y listo, se acabó el cotilleo. Sin embargo, evita que cuando vuelvas a abrir el instagram tengas conexión a Internet puesto que así sí dejarás rastro de tu visita. 

Otra medida más desesperada pero que sin embargo funciona es abrir una cuenta alterna para poder espiar a otras personas. Si tu intención es que no sepan que viste la historia, detrás del nombre de un extraño no sabrán que fuiste tú

Deja un comentario