¿Cómo ver la contraseña WiFi guardada en mi Android sin root?

¿Alguna vez has querido conectarte a una red WiFi pero no recuerdas la contraseña?

Tal vez tuviste que formatear el móvil y perdiste toda la información o quieres conectar el dispositivo de un invitado y no recuerdas la clave.

Como sabrás, siempre puedes consultar la contraseña si cuentas con el root, pero, ¿y si no lo tienes? No te preocupes, no todo está perdido. Incluso sin root puedes ver la clave para salir airoso de este problema. ¡Eso sí! Necesitas un teléfono Android. 

Ok, pero vamos por partes. Te hemos dicho que puedes hacerlo sin root, pero ¿Qué es root? 

¿Qué significa rootear mi móvil? 

Rootear tu teléfono significa acceder a las entrañas de tu móvil con permisos de administrador, lo que te permitirá acceder a todos los rincones de su sistema operativo.

Esto implica el control total del dispositivo y los máximos privilegios. Parece divertido, pero si no cuentas con la experiencia suficiente, mejor no lo intentes porque puedes poner en peligro tu dispositivo.

Pero no nos detengamos aquí. La idea de este artículo es que aprendas algunas funciones sin necesidad de acceder como root.

¿Cómo ver la contraseña del WiFi sin root?

Método 1:

Antes de nada: Lo primero que debes hacer es estar conectado, con un móvil Android, a la red WiFi de la que quieres obtener la clave. De lo contrario, no funcionará.

¿Listo? Ahora sigue estos pasos: 

  1. Abre tu navegador e ingresa la siguiente dirección: http://192.168.1.1 
  2. Te va a pedir el nombre de usuario y la contraseña del router. (Gracioso, ¿verdad? necesitamos una contraseña para acceder a la contraseña… en fin, sigamos).
  3. Prueba usando las combinaciones que vienen por defecto de fábrica que son “admin” o “1234” como nombres de usuario y contraseña. Si no funciona, llama a tu proveedor de wifi. Siempre usan los mismos códigos en todos los modelos, así que te lo dirán rápidamente. Estarás accediendo como administrador del router 🙂
  4. Una vez dentro, dirígete al menú “wireless” o similar. Cada router tiene un menú distinto, aunque son bastante intuitivos. Si no logras verla en ese menú, búscalo en el apartado “Sistema”.
  5. Una vez llegues a la sección de WiFi o Redes inalámbricas, accede a “WPA-PSK” y allí encontrarás tu ansiada contraseña.
  6. Normalmente aparecen ocultas por puntos, aunque en ese caso verás también un símbolo de un ojo cerrado. Si haces clic en él, se mostrará la contraseña. Problema resuelto.

No recuerdo el nombre de usuario y clave de mi router ¿Qué hago?

  • Si no has logrado averiguar el nombre de usuario y clave de tu router, prueba de acceder a esta página web: http://routerpasswords.com 
  • Con solo indicar el modelo de router, te aparecerá como por arte de magia el usuario y la clave correspondiente 🙂
  • Lo mejor de este método podrás es que no solo podrás visualizar la clave de WiFi, sino también modificarla
¿Cómo ver la contraseña WiFi guardada en mi Android sin root? 2

Método 2:

Antes de empezar...

Hay un detalle importante. El móvil que utilices para ver la contraseña debió haber estado asociado antes al router, de lo contrario, no hay manera de averiguar la clave del WiFi.

Para este método necesitaremos acceder a los archivos del root. Para ello necesitamos acceder al administrador de archivos del terminal. El problema es que el explorador que incluye Android por defecto es bastante limitado, así que necesitaremos la ayuda de una app.

Los 3 mejores exploradores de archivos para Android que existen actualmente son estos. Elige el que prefieras:

Cx Explorador de Archivos
Cx Explorador de Archivos
MK Explorer (File manager)
MK Explorer (File manager)
Developer: kormateusz
Price: Free
Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free

¡Vamos allá!

  1. Accede al explorador de archivos que hayas descargado.
  2. En el menú de opciones, selecciona ver los archivos root. Todo depende de la aplicación que finalmente has descargado, pero de una manera u otra te permitirán acceder a estos archivos.
  3. Luego accede a: carpeta Local > Data > Misc > WiFi
  4. Una vez dentro, busca y entra en el archivo conf
  5. El propio explorador de archivos incorporará un editor de texto que te permitirá visualizarlo correctamente.
  6. Navega por el archivo hasta encontrar la palabra network
  7. Allí te aparecerán todas las redes a las que te has conectado desde ese móvil. Una vez identificada la red que buscas, fíjate en el texto que aparece junto a las siglas PSK. ¡Esa es tu contraseña!
  8. Copia la clave y listo.
Importante

Algo muy importante a tener en cuenta. Debemos ser totalmente honestos y utilizar esta información de manera lícita. Es de suponer que estos trucos serán utilizados porque se nos ha olvidado la clave y no porque queremos aprovecharnos del WiFi del vecino, por ejemplo. 

Mejores aplicaciones para averiguar la clave de WiFi sin rootear tu teléfono 

Sin necesidad de poner tu móvil en modo root, puedes descifrar la clave del WiFi apoyándote en unas aplicaciones que te facilitan el trabajo. Si tienes un teléfono Android, tan solo con descargar la app en Google Play y darle click a escanear WiFi, tendrás la respuesta que buscabas 

Es necesario recordar que estás apps no están diseñadas para hackear información, solo te ayudan a recordar una clave que ya está en tu teléfono pero que no has podido ver. 

No recomendamos usar estas aplicaciones para usos fraudulentos. Solamente las recomendamos en casos en los que necesites acceder a tu propia red y hayas perdido la etiqueta del router en la que se indica la clave, o casos similares.

Router Keygen 

Está aplicación gratuita contiene una de las listas de claves de WiFi más actualizadas, de hecho, la mayoría de las aplicaciones se apoyan en su base de datos, por lo que es la preferida de los usuarios. 

Un dato muy interesante que debes conocer: esta aplicación solo funciona si no se ha cambiado la clave original del fabricante ya que su base de datos consiste en los passwords originales de los equipos. 

Es por ello que al conectarse, la app te mostrará una lista de redes soportadas y no soportadas, es decir, de las que posee información y las que no. Las que puedes utilizar aparecerán en verde. Haz click en la que corresponda a tu router, copia la contraseña e intenta conectarte de la manera tradicional a la red. 

Andro Dumper 

Esta app tiene muy buena valoración en Google Play ya que los usuarios consideran que trabaja rápido y de una manera fácil. 

El detalle de está aplicación es que trabaja solo  con redes con protección WPS, por lo que la lista es más corta que con otras aplicaciones. 

WPSApp 

Esta aplicación cuenta con el apoyo de más de 10 millones de descargas, por lo que su confiabilidad es bastante alta. 

Si no has conseguido resultados con las dos apps que te hemos recomendado anteriormente, prueba con WPSApp ya que funciona con un sistema diferente, aunque el proceso  para averiguar la clave es básicamente el mismo. 

Deja un comentario