Las 15 mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu móvil Android o iOS

Una de las características que más anhelamos de los antiguos teléfonos es la inagotable batería. Estamos de acuerdo en que ninguno de los modelos de  smartphones, por muchos beneficios que ofrezcan,  ha logrado superar la barrera de una batería lo suficientemente buena como para que rinda como en los tiempos de otrora, hasta el final del día y con la misma capacidad. 

Pero mientras éste sigue siendo un sueño para los usuarios de teléfonos inteligentes, hay apps que prometen hacer rendir la carga de la batería al máximo y por eso, merece la pena probarlas. 

Si, aunque parezca un sueño, los genios se han inventado la manera de que la barra de energía no llegue a estar en rojo tan rápido. Sigue leyendo para que te enteres de los detalles. 

¿Qué es un ahorrador de batería? 

Cuando hablamos de ahorrador de batería nos referimos a una aplicación que permite optimizar el rendimiento de la energía de nuestro móvil o tableta sin necesidad de recurrir a ningún otro mecanismo, es decir, el programa se encarga de detectar y tomar las acciones correspondientes para prolongar la vida útil de la batería. 

¿Sabias que los ahorradores son las apps más buscadas de Play Store y Apple Store? Esto confirma que sí son útiles y efectivas, así que revisa esta lista para que escojas la que más te guste. 

Mejores aplicaciones para ahorrar batería 

1. DU Battery Saver 

Está aplicación es una de las más famosas entre los usuarios pues es gratis y ofrece un ahorro de energía de hasta un 50%. No en vano posee unas cinco millones de valoraciones positivas en Google Play. 

Una de las características que más llama la atención de esta aplicación es la posibilidad de crear perfiles con los ajustes que desees, además, incluye un modo de enfriamiento que se activa inmediatamente para mantener la seguridad. 

2. System Status Lite 

Es una app exclusiva para iPhone, muy bien aceptada por los usuarios gracias a su interfaz sencilla, donde muestra el estado de la batería, nivel de carga y llenado. 

También se enfoca en otros puntos como las conexiones, dirección IP, operador de red, entre otros detalles que pueden interferir en el rendimiento de la batería. 

Además, las alertas de apps que consumen demasiada energía son muy útiles. 

3. Greenify 

Si ya probaste con DU Battery Saber y no quedaste convencido, intenta con Greenify pues tiene la habilidad de administrar los programas del móvil y colocar en hibernación a aquellos que no son necesarios, ahorrando así mucha energía. 

En un principio fue creada solo para dispositivos con acceso a root pero poco tiempo después lo hicieron disponible para todos los androides. 

4. iPhone Battery and Performance 

Tiene una interfaz bastante sencilla y realiza las funciones básicas de ahorro pero es confiable y segura, algo muy importante para no correr riesgo de malware. 

5. 3G Watchdog 

Esta herramienta trabaja con la conexión 3G, alternando el tiempo en el que está conectado con el modo hibernación para así reducir el consumo de batería. 

6. Snapdragon Battery Guru 

Debido a que muchos de los teléfonos hoy día utilizan un procesador Qualcomm Snapdragon, lo más lógico es que utilicen un ahorrador de batería de la misma línea, y por eso Snapdragon Battery Guru fue diseñado. 

La ciencia detrás de este programa está en reconocer qué funciones no estás utilizando para así detenerlas. 

Una vez instalada, la aplicación recoge información sobre cómo, cuándo y qué usas, por lo que elige qué aplicaciones desactivar en base a ello. 

7. Juice Defender 

Es una de las aplicaciones de ahorro más nuevas y por lo tanto con más opciones que ofrecer. Su novedad radica en tres opciones que se adaptan a tu bolsillo y necesidades: una gratuita, una Plus y otra Ultimate. Prueba con la primera y, dependiendo de tus necesidades, puedes pasar a la siguientes. 

8. Battery Defender 

Si no eres experto en la materia, te recomendamos que comiences con esta aplicación ya que cubre los aspectos más básicos de manera sencilla, cumpliendo su cometido sin mucho esfuerzo. 

Se encarga de activar automáticamente el WiFi, desactiva las conexiones inalámbricas cuando se duerme y cuando el nivel de batería es demasiado bajo. 

9. 2Battery Saver 

Con esta aplicación podrás desactivar los datos cada vez que el terminal entre en reposo sin perder la sincronización de las apps. 

También da la posibilidad de  apagar la pantalla cuando  el teléfono esté boca abajo, ahorrando así mucha energía. 

10. Battery Doctor 

Con tan solo activar la aplicación, se desactiva el WiFi, Bluetooth, GPS, entre otras funciones que puedan interferir en el rendimiento de la batería. 

11. AccuBattery 

Esta aplicación lleva la delantera en cuanto a las opciones que ofrece.  

Avisa cuando la batería ha llegado a un nivel óptimo de carga, muestra una gráfica de uso en las aplicaciones, da la posibilidad de utilizar un fondo oscuro para ahorrar energía, elimina anuncios de las apps, entre otras. 

12. App Power Monitor 

Es la aplicación exclusiva de Samsung. Cuenta con la posibilidad de poner en reposo automático al terminal, reduce el brillo de la pantalla automáticamente, entre otras funciones. 

13. Battery Saver 

 Esta es la aplicación que viene por defecto en todos los teléfonos Android desde la versión 5.0 Marshmallow y posteriores. 

Se dedica a limitar el rendimiento para extenderlo, suavizar el brillo de la pantalla y eliminar las aplicaciones en segundo plano, además de encender el teléfono cuando el nivel de carga de batería sea el adecuado. 

14. 360 Battery Plus 

Además del tema de la batería, esta app incluye otras herramientas como medición del voltaje y temperatura. 

También hace limpieza de archivos y estima cuánto tiempo dura la batería usando ciertas aplicaciones como Facebook o escuchando música. 

15. Go Battery Saver & Power Widget 

Permite conocer con exactitud cuánto tiempo de batería queda si utilizas ciertas funciones. 

Otras opciones para ahorrar batería:

Sabemos que no depender de un cargador de batería es casi un lujo, pero si no deseas instalar una aplicación, siempre hay trucos de los que echar mano para salir airosos: 

Baja el brillo de la pantalla al mínimo, a un grado que te permita ver bien, sin necesidad de forzar la visión. Aunque el ajuste automático promete un ahorro de energía, esto no siempre se cumple, por lo que hacerlo manualmente es mejor.
Desactiva las aplicaciones que no necesites usar. 
Cierra las sesiones de las redes sociales que no estés utilizando. 
Desactiva la burbuja de notificaciones.
De ser posible, escoge baterías de 5.000 miliamperios.
Configura la pantalla para que se apague a los 15 segundos. 
Coloca el modo avión cuando no estés utilizando el móvil. 

Deja un comentario